Pablo Fuster presenta : Kendaka

pablofuster.jpg


Kendaka: Nombre que históricamente recibían las reinas de Nubia, valientes, fuertes y sabias, como las mujeres artesanas que reciclan nuestros productos de forma creativa.
En Kendaka nos apasionan dos cosas: las mujeres y la reutilización de residuos.
Nuestro espacio de reciclaje de vidrio, tejido de plásticos usados y ganchillo, está creado por mujeres para mujeres
Combina la pasión por el empoderamiento de las mujeres en las comunidades aisladas, y el impulso para reducir el impacto ambiental perjudicial de los residuos en Egipto.
 
Primero se creó el espacio en Badr City, un suburbio industrial de El Cairo, y luego se llevó a cabo una campaña de reclutamiento para encontrar y formar a mujeres locales, madres, hijas y hermanas, para que dieran rienda suelta a su creatividad.
 
El espacio permite a las mujeres diseñar sus propios productos y experimentar con nuevas ideas y métodos. De hecho, algunos de nuestros artículos más vendidos nacieron de este proceso. Desde entonces, la creatividad y la dedicación para
hacer cosas útiles a partir de un problema medioambiental nos han recompensado.
 
Somos un negocio ético que trabaja para ser sostenible en el futuro , para que las cosas puedan ser gestionadas de forma independiente por nuestros creativos Kendakas.
 
Kendaka es un taller de reciclaje de vidrio para crear productos creativos, como candelabros y objetos de vidrio, y también busca capacitar a las mujeres de su comunidad.
Situada en Badr, una ciudad industrial aislada entre El Cairo y Suez, donde se reubicó a los antiguos residentes de las zonas afectadas por el terremoto de El Cairo.

www.pablofuster.es

Compartir en: